Deportes
28/02/2023
Argentina se llevó todos los premios The Best de FIFA
El día de ayer se llevaron a cabo los premios The Best de FIFA, los cuales estábamos a la espera de ganar así como ganamos la tercera copa. Dentro de las nominaciones teníamos a Messi como el mejor de los mejores, al Dibu Martinez como mejor arquero masculino, a Scaloni como mejor entrenador y a la hinchada argentina como la mejor hinchada de todas. Categorías en las que no tenemos competencia; esto fue admitido incluso por un jugador conocido por “ningunearnos”, Richarlinson. El brasilero dijo a la prensa: “hoy no se busca rival en latinoamérica. Argentina merece todos los premios”.
El primero en pasar por el escenario fue nuestro querido Dibu, que desbordado de emoción dijo: "Este premio es algo muy lindo para mi carrera. Todos saben de dónde vengo. Siento un gran orgullo: después de 36 años haber salido campeones con Argentina fue algo hermoso, el sueño de toda mi vida". Emiliano fue felicitado por muchos colegas, pero el que más nos conmovió fue Bono, el marroquí que competía en la misma categoría.
Scaloni, el conductor de la Scaloneta, también tomó la palabra al recibir su premio: "Este premio tiene un valor enorme, porque lo votan los propios futbolistas. Agradezco a los jugadores de esta Selección maravillosa, porque sin ellos no hubiera podido lograrse nada.”, dijo y finalizó agradeciendo a nuestro país.
La categoría “mejor hinchada”, donde nuestra victoria era más que obvia, fue recibida por “Tula”, un reconocido hincha de Rosario Central que sigue a la selección desde Alemania 1974. “Soy pobre pero viajé por todo el mundo”, dijo. Toco el bombo con emoción, dio por ganador a Messi antes de tiempo y siguió. Un tipazo.
Ahora sí, al recibir su galardón, Messi comentó: "La verdad, el 2022 fue una locura para mí porque pude cumplir mi sueño. Y es lo más hermoso que me pasó en la carrera. Gracias a Dios, que lo pude obtener, y a la gente de Argentina, por haber vivido todo eso como lo vivieron", dijo conmovido. Por último, el rosarino dedicó el premio a sus hijos y les pidió "que se vayan a dormir". Antes de subirlo al escenario, mostraron algunos videos de la final del mundo. La cara de Mbappe y la de Leo se viralizaron, ya que ambos estaban nominados y se encontraban sentados uno a la par del otro.
¿Cuál fue tu momento favorito?