Salta

23/06/2022

B° Solidaridad : mucho desalojo y pocas soluciones

En Solidaridad 50 familias se hartaron de que Sáenz y el IPV no den soluciones al problema de la vivienda y fueron violentamente desalojadas.

En el barrio Solidaridad hay 50 familias necesitan soluciones ante la emergencia habitacional pero entre Sáenz y el IPV no hacen una. Mientras tanto, las personas en situación de pobreza sufren las consecuencias de la nula gestión. “Llevamos años anotados en el IPV y no recibimos nada. Año tras año pidiendo actualización y no pasa nada, es por eso que decidimos tomar estos terrenos que están abandonados. La gente no los quiere gratis, quiere comprarlos”, dijo Marcos Rivadeneira, el referente de las familias.

¿El plan Mi Lote? Bien, gracias. Se habían prometido 12mil terrenos, de los que se entregaron solo 500 y ninguno en la capital de la provincia. Pero pretenden que los problemas que deriva de la urgencia desaparezcan por arte de magia, cuando la realidad es que las familias están desesperadas por un pedazo de tierra para vivir.

Las fuerzas armadas desalojaron violentamente aunque quienes ocuparon el terreno, que es de privados, explicitaron que la idea es llegar a un acuerdo económico con los dueños para hacer las cosas de manera formal y pacífica: “no le pedimos al Gobierno que nos regale, la gente lo quiere pagar. Estamos cansados de los funcionarios que ya se los comienza a ver en los barrios por la campaña, pero que realmente no hacen nada por la gente. El gobierno de Sáenz, es un gobierno de anuncios y nada más”, comentó Rivadeneira a DNI Radio.

Buscar