Salta
24/05/2024 09:13
Todos a contribuir con el ropero comunitario del hospital San Bernardo
El Hospital San Bernardo ha puesto en marcha su Ropero Comunitario con el objetivo de brindar apoyo a aquellas personas en situación de vulnerabilidad que acuden en busca de atención de urgencia.
En esta ocasión, se solicitan donaciones para una familia que incluye a una bebé de cinco meses que actualmente no cuenta con un hogar donde alojarse. Bernabé Corvalán, jefe de Recursos Humanos del hospital, explicó que esta iniciativa se encuentra en su cuarto año de recolección de prendas destinadas a los pacientes provenientes del interior del país. La premisa fundamental es que los beneficiarios puedan quedarse con la ropa, especialmente aquellos que llegan al hospital tras sufrir accidentes con prendas dañadas o sucias. Además de prendas de vestir, también se aceptan donaciones de productos de higiene.
La campaña comenzó durante la pandemia, inicialmente con donaciones del personal del hospital, pero ahora se abre a la participación de toda la comunidad interesada en colaborar. Según el portavoz, actualmente existe una mayor necesidad de ropa masculina, ya que se cuenta con una abundancia de donaciones para mujeres.
Para contribuir, los interesados pueden acercar sus donaciones al departamento de Recursos Humanos del hospital, donde se encargarán del proceso de lavado y preparación de las prendas para su distribución adecuada.