Internacional

25/10/2022

Bolsonaro se hace el turista

Un exdiputado de ultraderecha disparó contra dos policías cuando intentaron detenerlo y el presidente salió a desconocerlo.

Roberto Jefferson es un ex diputado de ultraderecha, aliado de Bolsonaro que fue condenado por atentar contra la democracia. Cumplía prisión domiciliaria (la cuál violó en al menos una ocasión) cuando arrojó dos granadas y disparó con fusiles a un par de policías federales.

Actualmente se encuentra en el presidio de Benfica, Rio de Janeiro; pero antes de ser ingresado filmó videos reivindicando su crimen y diciendo que fue en nombre de la libertad y en contra de la Corte Suprema.

Se esperaba que Bolsonaro agachara la cabeza y aceptara que no confió en la persona indicada, ya que su alianza duró tres años, pero contrario a esto, en entrevista con Record TV negó rotundamente la relación diciendo que “no existen fotos de ambos”. Cuestión que las redes sociales no demoraron en desmentir con imágenes de ambos, incluso abrazados, en la casa de gobierno, en audiencias oficiales y demás.

Advierten también que, cuando Jefferson se atrincheró en su mansión con armas “en nombre de la libertad”, grupos bolsonaristas salieron a las calles a apoyarlo al grito de “Cierren la Corte Suprema” y el mismísimo líder del país vecino envió a su ministro de justicia al lugar para negociar con el delincuente. Esto fue tomado por el equipo de campaña de Lula para “desenmascarar la violencia” de la ultraderecha: "Roberto Jefferson es el resultado de lo que sucede en el gobierno de Bolsonaro, que está sembrado de tantas mentiras. Su comportamiento no es un comportamiento normal", expresó el ex presidente en su cuenta de Twitter junto a un video.


Buscar