Internacional

1/02/2023

Protestas y paros de colectivos en Francia por el descontento frente a la medida de querer retrasar el sistema previsional

Segunda huelga nacional.

El presidente Emmanuel Macron quiere retrasar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años, y pretende adelantar al año 2027 de 42 a 43 años de aportes el periodo para cobrar una jubilación completa.

Estas manifestaciones piden que el Gobierno dé marcha atrás sobre el endurecimiento para acceder a una pensión completa, pero la ministra Élizabeth Borne ya advirtió que el retraso a 64 años no es negociable.

Las manifestaciones contaron con un gran apoyo de todos los ciudadanos. Los sindicatos indican que hubo más de 2,8 millones de personas en las 250 movilizaciones que se llevaron a cabo en todo el país, de las cuales en París se concentraron más de medio millón de personas, para hacer frente a estas nuevas medidas previstas por el gobierno.

Con un despliegue de 11 mil agentes en todo el país, de los cuales 4 mil se concentraron en la capital, hubo alrededor de 20 detenidos.


Buscar