Nacional

20/09/2023

¿CHICANA O SUEÑO?

Javier Milei parecía estar dormido mientras se debatía la reforma de Ganancias. 


En la jornada de ayer diputados dieron media sanción al proyecto de ley que busca una reforma del impuesto a las ganancias. El proyecto presentado por el oficialismo tiene como objetivo eliminar la cuarta categoría de las retenciones que grava a los sueldos de los trabajadores. 

En este marco, mientras los diversos diputados exponían sus puntos de vista a favor o en contra a la reforma, el diputado nacional y candidato a presidente de la Nación, Javier Milei se mostró un poco cansado. En un video que circuló por redes sociales, se lo ve al peluca dormitando en su banca mientras otro diputado estaba haciendo uso de la palabra. Lo que no se sabe con certeza es si estaba durmiendo o fingiendo, pero ambas cuestiones representan una falta de respeto para sus pares y para el puesto que representa. 

Con lo que compete a su trabajo, Milei votó a favor del proyecto presentado por el Frente de Todos. Explicó su postura diciendo que “el Estado es una organización criminal que vive de los impuestos y, por lo tanto, todos los impuestos son un robo”. Dijo además que si el Gobierno cree que a raíz de las medidas económicas proporcionadas por Sergio Massa habrá un rédito electoral, cree también que la gente es tonta. 

Por otro lado, apuntó contra Juntos por el Cambio -único bloque que votó en contra de la reforma de ganancias- cuando les recordó que “aprobaron el Presupuesto con déficit fiscal, que es inmoral, le han avalado la locura del FMI o han hecho leyes ustedes mismos como la ley de Góndolas o de Alquileres, que son ataques directos al derecho de propiedad”. 


¿Se habrá dormido o estaba haciendo un “chiste”? ¿Debería ser sancionado por esta falta de respeto? 



Buscar