Salta

6/03/2024

CRECIDA DEL RÍO EN SAN LORENZO

En barrio La Ciénaga cuatro familias sufrieron pérdidas por las lluvias y buscan ser reubicadas.




Ayer, si bien la lluvia no se convirtió en un problema grave en la ciudad capital, los municipios aledaños no tuvieron la misma suerte. En San Lorenzo, específicamente en el barrio popular La Ciénaga, las familias vivieron momentos de gran angustia.

Con la crecida del Rio Arias, los vecinos y vecinas que se encuentran ubicadas en el Pasaje Iruya temieron perder sus hogares. Incluso 4 núcleos familiares tomaron la decisión de desarmar sus precarias viviendas antes de que el agua se las lleve.

“Hay mucha gente que está muy complicada, tuvieron que sacar sus cosas a la calle porque el río se les llevó la pieza, el baño…”, comentaba Pablo, uno de los damnificados que hoy busca ser reubicado en un lugar seguro junto a su pareja e hijos.

Desde la municipalidad encabezada por Manuel Saravia no consiguieron respuesta alguna. La delegada barrial, Josefina, no les permitió el uso del salón municipal para resguardarse y Soledad Ocaña, de acción social, tampoco emitió comentario hasta el momento a pesar de que organizaciones sociales buscaron generar el contacto. Aseguran que están al tanto de la situación ya que fue asistencia crítica de la provincia quienes debieron exigir respuesta del municipio luego de los reiterados intentos de los vecinos de La Ciénaga, siempre olvidados en un municipio que prioriza obras donde no prima la urgencia pero si el regocijo y lujo de los que más tienen -y menos impuestos pagan-, quienes viven en la “zona cheta” de la localidad. 





Buscar