Judiciales

16/01/2023

Caso Báez Sosa: declaró Guarino

Estas fueron las frases más destacadas del rugbier sobreseído.


En la onceava jornada del juicio, declaró uno de los rugbiers sobreseídos, Juan Pedro Guarino. Comenzó a hablar a las 12 del mediodía y la prensa rescató algunas de las frases más importantes de su testimonio:

"Thomsen era mi amigo. No con todos tenía la misma relación", dijo Guarino sobre los ocho acusados. "Nosotros llegamos a Gesell 2 días antes de lo sucedido", agregó.

Sobre la escena previa a la golpiza, dijo: "Veo que cerca mío, en la barra, están Maximo Thomsen y Matías Benicelli discutiendo con dos chicos. Después me entero que fue porque les habían tirado un vaso, no sé. Después de eso hay una avalancha de gente, me caigo a la pista”. Continuó explicando: "Ahí veo como están sacado a Máximo y a los otros del boliche. Ahí pensé: no me voy a quedar solo, a mi nadie me saca” y me voy”.

Guarino cuenta su versión de lo que vio ya fuera de Le Brique: "Máximo junto a un joven tirado en el piso y me fui, enojado". Es algo que no podía creer, nunca me gustó cuando se peleaban. Me fuí, sentí hasta vergüenza".

De sus declaraciones, se definió que en dos días, el grupo se involucró en tres peleas. "Habíamos ido de vacaciones a pasarla bien. Ellos ya se habían peleado en otras ocasiones. Había hablado con mi mamá y mi novia que si volvía a pasar me iba a volver de las vacaciones. Nunca lo pude creer”.

El abogado Burlando le preguntó al joven si escuchó algún comentario cuando llegó a la casa con los rugbiers. "No, estaba muy enojado. Me metí en la habitación, cargué el celular y eso”. Dijo no recordar cómo estaban vestidos los acusados: "A Thomsen lo recuerdo con camisa oscura, creo que tenía bermudas".

Además, comentó que está "seguro de haber sacado fotos del viaje", pero "no tengo mi celular. No sé si quedó como evidencia. No lo pude recuperar”.


Buscar