Judiciales

18/01/2023

Caso Fernando Báez Sosa: por temor a que se difundan sus diagnósticos, los rugbiers se negaron a una pericia psicológica

Así lo declaró un perito propuesto por la misma defensa de los acusados y agregó que desconfían del proceso judicial.


El psicologo propuesto por la defensa de los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Agustín Costa Shaw, confesó que ninguno de los ocho imputados quisieron participar de un peritaje psicológico por temor a que se filtre el contenido del mismo y otros por desconfianza del sistema judicial.

Estos dichos se dieron en el marco de su declaración, la cual fue en modalidad virtual durante el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal de Dolores. Agregó que trabajó en el caso con un grupo de cuatro profesionales y que notaron a los involucrados “nerviosos, como en una disyuntiva de querer hablar y no poder hacerlo". Destacó que muchos temblaban, sobre todo Comelli.

Acerca de Thomsen, dijo que “no paraba de llorar y hubo que contenerlo” al ser recibido. Desarrolló que si bien es el más complicado de los acusados por haber sido quien dio la patada mortal, el joven se sentía culpable “por la salud de su madre”, quien declaró tener cáncer.

Siguió su testimonio diciendo “Lucas Pertossi, un poco más tenso, dijo que no tenía confianza en seguir porque son palabras de autoridades judiciales que los tratan como asesinos y que no tenía confianza”, algo que repitió Ciro Pertossi. Mientras que “Luciano Pertossi hizo mucho énfasis en que se iba a filtrar, le explicamos, pero hubo un momento que se fue”. En tanto Matías Benicelli y Blas Cinalli, no hicieron comentarios al respecto.

Por estos motivos es que los acusados no se sometieron a pericias psicológicas, una cuestión que podría jugarles en contra.



Buscar