Salta

28/10/2022

Caso Jimena Salas: los detenidos cada vez más complicados

La fiscalía expuso una serie de pruebas que respaldan las sospechas contra los hermanos Saavedra.

El día de ayer, el ministerio público fiscal reveló pruebas que solo comprometen aún más en la causa a los hermanos Saavedra por el crimen de Jimena Salas.

Por lo que informaron, apareció sangre de Javier “Chino” Saavedra en la remesa de una hija de la víctima. Además, en las cámaras de seguridad se detectó la presencia de los vehículos de los otros dos hermanos, Carlos y Adrian.

Además, el perfil genético de Javier arrojó una coincidencia perfecta con 14 muestras tomadas de la escena del crimen, específicamente de el hombro de la remera de una de las hijas de la víctima, como así también en un acolchado, piso de la cocina, goteo en el pasillo y habitación principal. Estas muestras no son nuevas, sino que están desde 2017.

En la presente semana se agregaron también pruebas informativas provenientes de informes solicitados a distintos organismos, tales como universidades, empresa Aguas del Norte y otros, que de ningún modo otorgan credibilidad a las manifestaciones exculpatorias vertidas durante las audiencias de imputación.

Respecto a la recepción de testimonios aportados por la defensa técnica de los acusados, “no se produjo la contribución de información de relevancia para la investigación, ya que estos dichos aluden a circunstancias previas y posteriores al hecho", informaron desde la fiscalía.

Por último, agregaron que las pericias genéticas iniciadas a familiares de los acusados, la próxima semana serán sometidas al cotejo con la intervención de la perito de parte.


Buscar