Nacional

9/08/2023

Chano procesado por abuso sexual agravado hacia Militta Bora

El vocalista de Tan Biónica fue embargado por $704.700 y atravesará el proceso judicial en libertad. 


En diciembre del 2018 Militta Bora contó bajo la consigna #MiráCómoNosPonemos que había denunciado en noviembre a Chano Moreno Charpentier. Ellos habían estado en pareja en el año 2016 donde él había agredido sexualmente a Militta. Esta pudo denunciarlo dos años más tarde ya que antes no se animaba por la impunidad que rodea al cantante. Militta comentó en más de una ocasión que su ex pareja le había dicho que él se iba a encargar de que no trabaje más. Además, ella tenía muy en claro que Chano podía esquivar a la justicia como lo esquivo en ocasiones anteriores, cuando chocó en dos oportunidades.

“La violación fue en una de las últimas peleas que tuvimos. Él estaba muy drogado, entonces, me encerré en un cuarto a esperar a que se durmiera así yo me podía ir, porque no me dejaba. En un momento, en la madrugada, me forcejeó tanto que me marcó todos los brazos” contó la víctima sobre la desgarradora situación. Al pasarse los efectos de las drogas, Chano habría entrado al cuarto e incitado a su pareja, en ese entonces, a tener relaciones. Ante la negativa de ella, la agarró de los brazos y la forzó. 

Militta se retiró del lugar en un taxi y llamó al psiquiatra de Chano para contarle lo sucedido. Chano por su parte, llamó al 911 y denunció que la mujer estaba violenta. Como ambas personas son públicas se excuso diciendo que “era mejor no decir nada”. 

Todas estas pruebas fueron suficientes para que la justicia lo procese, cinco años más tarde. A raíz de las mismas se acredita la materialidad del hecho, la vinculación de Moreno Charpentier y la verosimilitud de la imputación formulada por Bora. Se lo embargó por la suma de $704.700 y el procesamiento fue dictado sin prisión preventiva. 

El juez Luis Alberto Schelgel explica que "la violencia la acreditan no sólo lo que supone la acción dirigida a vencer la oposición de la víctima, sino, sobre todo, las lesiones de las que dan cuenta las fotos agregadas al sumario que, según Bora, fueron inferidas cuando el imputado le ‘marcó los brazos’ para anular su resistencia y obligarla a tener sexo”. 

Buscar