Salta
12/10/2022
Continúa el conflicto entre las Carmelitas y Cargnello
Las hermanas solicitaron el registro prontuario de los denuncios, la capacitación de estos en la Ley Micaela, entre otras cosas.
El enfrentamiento entre las Carmelitas y el arzobispo Cargnello parecía acabado luego de que el pasado 27 de septiembre se firmará un acuerdo con el respaldo de la Santa Sede que debía ser homologado por la justicia. Pero ahora, nuevamente las hermanas acuden a este sector para solicitar el registro prontuario de los denunciados, la capacitación de estos en la Ley Micaela, un resarcimiento y la notificación a la Santa Sede sobre la existencia de hechos de violencia.
El abogado del arzobispo salió a dar declaraciones al respecto y en este marco dijo: “En su momento existió la denuncia que puso en conocimiento a la Santa Sede y ahí el Papa resolvió enviar alguien directo de su parte para hacer de mediador. Entendíamos que ahí se había terminado el conflicto”. Sostiene que el nuevo pedido de las hermanas es un ataque a la iglesia y sus representantes porque “se hace alusión a ella y su funcionamiento, esto excede los límites”.
“Esta presentación trae diversos pedidos que no entendemos el significado, pero a mí me queda claro que nunca hubo una voluntad de acuerdo y cualquier cosa que se haya dialogado, no fue sana, no fue de buena fe. Tenemos que ver por qué se hace esto y contra quien”. Seguido a esto, insinuó que las Carmelitas están siendo manipuladas por un tercero para hacer este pedido. Se conoce el rechazo de la iglesia a María Livia, la mujer que asegura que se comunica con la virgen del Cerro a la que las hermanas le rinden culto.
Añadió que considera al pedido impertinente en términos jurídicos y que por este motivo no harán presentación, sino que esperarán que transcurran los seis meses de la primera denuncia para pedir el archivo pertinente de las actuaciones.