Salta

27/04/2023

¿Cuánto gastaron en publicidad de Meta los candidatos del oficialismo?

Facebook tiene una iniciativa por la transparencia que permite saber cuánto invierten los políticos. Te contamos cómo viene la mano con Gustavo Sáenz, Emiliano Durand y Bettina Romero.


Los gastos en publicidad de los candidatos y candidatas hace tiempo resultan polémicos para la población que sufre las consecuencias de que las inversiones no vayan a parar a las obras que necesitamos. Mientras algunos gastan millones por semana, Salta apenas tiene agua, la inseguridad crece y ni hablar de la precariedad de la salud y la educación.

En los últimos siete días, según el informe de la biblioteca de anuncios de Meta, el actual gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz gastó $1.660.000. Esta cifra es solo con respecto al sitio que lleva su nombre, pero su página de la campaña “Por Amor a Sata” tiene un gasto aún más alto: $2.450.000

Mientras tanto, Emiliano Durand -actual senador y dueño de Que Pasa Salta-, uno de sus candidatos,entre sus dos páginas, gastó $170.100 esta semana.

Bettina Romero, sorprendentemente ya que son de público conocimiento las acusaciones sobre sus gastos en publicidad oficial, esta semana no ha invertido en Meta para su campaña.


¿Podés creer los números que se manejan?


Buscar