Deportes
18/01/2023
Cuti Romero: “Si fuera por mí, firmo el contrato con Scaloni de por vida”
Ayer el Cuti Romero dio una entrevista rememorando algunos momentos de la final contra Francia en el programa Cómo Te Va de Marcelo Benedetto en D Sports Radio.
Habló sobre sus compañeros, cómo llegó a Qatar, la final y los rivales.
A pesar de todo, el cordobés estaba bastante tranquilo y es algo que lo llena de orgullo. Se nota en cada palabra: "Contra Francia estábamos bien, es increíble lo que jugamos ese partido. Nos metieron dos goles, pero merecíamos ganarlo. La final la veo todos los días, ja. Era un partido complicado, sabíamos la jerarquía que tenían. Desde siempre quise enfrentarme a Francia en la final, porque era el campeón del mundo”.
Fue consultado por el motivo por el cual le gritó el gol a Mbappe, algo que vimos gracias a que el video se viralizó en las redes: "Le grité el gol en la cara a Mbappé, porque Enzo (Fernández) había hablado con él y lo trató muy mal. Entonces me salió festejarle el gol de Leo en la cara".
Luego, Cuti habló sobre los penales, esa instancia que nos cortaba la respiración en cada patada: "Vi el penal de Leo, fue el único que vi. Después no vi ningún penal más, porque estaba arrodillando, rezando. Montiel sabe patear y fue con mucha tranquilidad a definir la serie". Messi sin dudas es su ídolo, como de muchos, y lo dejó claro cuando le preguntaron qué opina de él: “Futbolísticamente sabemos lo que representa, para mi y para muchos es el más grande de la historia. Tiene una sencillez y humildad en el día a día y eso lo hace más grande”.
Pero, ¿cómo vivió nuestro 13 los festejos en nuestro país? "Cuando llegamos a Argentina no podíamos creer que eran las 4 am y la cantidad de gente que había, lo mismo en la caravana. Ver esa unión en nuestro pueblo, es una alegría enorme”. Y el pueblo no es lo único unido, porque cada uno de los convocados se siente en familia cuando están juntos: "El equipo en un club es difícil, muchas veces se piensa más en lo individual. En la Selección vi a un grupo que estaba destinado a hacer lo que sea para lograr el objetivo. Queremos seguir como grupo, formando y creando para todo lo que va a venir. Me siento muy identificado. Tiene unos valores muy grandes. Los tres más grandes (Otamendi, Di Maria y Messi) marcan el camino y nosotros aprendemos de ellos".
Algo que se destaca muchísimo de este grupo, es que el cuerpo técnico realmente se siente parte del equipo. Scaloni, el “joven inexperto” que nos guió para ganar la copa es admirado por cada uno de sus jugadores y ahora que estamos a la espera de saber si se queda o no, Romero le pone todas las fichas para seguir: "Si fuera por mí, firmo el contrato con Scaloni de por vida. Lo vamos a atar ahí en el predio, jaja. Esperemos que firme y que sea otra linda noticia para nosotros. Estamos a muerte con él y es el mejor entrenador que hemos tenido. Me tocó vivir esto con un cuerpo técnico que es una maravilla. Siempre confiaron a muerte en el grupo que llevaron a Qatar. (...) Me deja tranquilo, estamos contentos como grupo y todos los argentinos queremos que siga la Scaloneta".
Sin dudas esto es mutuo. El cuerpo técnico también le tiene fé al equipo y se demostró cuando muchos de ellos llegaron tocados a Qatar, siendo que sus ligas habían terminado sobre la hora. Acerca de esto, Cristian dijo: "Fue un desgaste tremendo llegar al mundial con lo justo en lo físico. Mi preocupación era defraudar al grupo si no llegaba bien físicamente".
Para finalizar, le dejó un mensaje aJulian Álvarez, con quien se enfrentará esta semana: "El jueves jugamos con el City (por la Premier League). Ahora se va a tener que cuidar la Araña, que se ponga canilleras, ja".