Salta
9/10/2023
Diputado y motopapi
Monteagudo, legislador por el departamento de San Martín, se pasea en una Ducati valuada en 45 mil euros.
El departamento de San Martín es noticia semana a semana por las carencias que atraviesan sus pobladores: sin agua potable, con altos niveles de pobreza, inseguridad, escuelas tomadas por padres porque se caen a pedazos. El olvidado interior que tan atentos nos tiene a la espera de que quienes deben gobernar para estas localidades se pongan las pilas.
Pero no, así como la provincia de Buenos Aires tiene a Insaurralde, acá tenemos a Matías Monteagudo. El diputado provincial por el departamento de San Martín no pasó desapercibido al pasearse en una Ducati valuada en 45 mil euros. Aparecieron varios posteos en redes sociales de vecinos y vecinas de la localidad señalando estos lujos del anteriormente concejal por Tartagal.
Quien expuso completamente la situación del diputado fue el abogado Sergio Heredia, quien asesora a un grupo de docentes y asesoró a varias comisiones que se conformaron por la crisis hídrica, en El Tribuno. "Lo que hace esta gente es incalificable. ¿Cómo un diputado de un departamento pobre se puede mover en una motocicleta Ducati? ¿Cómo pueden tener tanto descaro, tanta insensibilidad y hacer ese tipo de ostentaciones?", se preguntó. "Una Ducati la tienen los millonarios, porque los 45 mil euros que invierten en este tipo de lujos es porque realmente les sobra la plata. La gente no tiene ni idea de lo que cuesta el mantenimiento de estas motos. Además, este diputado tiene una camioneta doble tracción de alta gama, pero los que lo conocemos de toda la vida sabemos que jamás fue un fuerte empresario, que tuvo grandes emprendimientos o que en su vida empresarial generó puestos de empleos genuinos; tampoco fue un profesional exitosísimo. Fue concejal y ahora es diputado de uno de los departamentos más pobres. Si yo me compro una Ducati no tengo que darle explicaciones a nadie porque será producto de mis honorarios, porque el Estado no me paga un centavo por mi trabajo. Pero esta gente vive de los impuestos de los ciudadanos", expresó Heredia en referencia a Monteagudo, y aconsejó: "Hermano, comprate una Ducati, un Roll Royce si querés, pero antes de ser funcionario. No durante ni después".
Por otro lado, destacaron que este personaje también es ex pareja de la cuestionada exdirectora de Género, Carla Cordero, imputada en la Justicia Federal por haber repartido un planes sociales a supuestas mujeres víctimas de violencia de género y desde cuya dirección se les exigía a estas beneficiarias un porcentaje como retorno de lo que cobraban del Plan Acompañar.
A todo esto, ¿cuál fue la respuesta del diputado? invitó al abogado a formular una denuncia por corrupción.
¿Conoces otros funcionarios pasaditos de lujos?