Salta

29/06/2023

Diputados se puso las pilas y avanza con beneficios para la discapacidad

Se trata de una modificación en el Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias de la Administración Pública que propone que los padres y madres cuenten con 18 horas al año para dedicarlas a realizar trámites.



Los diputados se pusieron a laburar, y en la última sesión ordinaria de la Cámara, se aprobó por unanimidad un Proyecto de Declaración que busca modificar el Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias de la Administración Pública en beneficio de las personas que cuidan a otras que tienen discapacidad. 

Esta iniciativa permitirá que las y los trabajadores dispongan de más tiempo para realizar trámites relacionados con el cuidado y atención de las personas a cargo.

El proyecto original propone que los padres y madres cuenten con 18 horas al año para dedicarlas a realizar trámites necesarios para sus hijos con discapacidad, en comparación con las 12 horas actuales. El objetivo de esta ampliación horaria es darles mayor flexibilidad a la hora de atender las necesidades de las personas con discapacidad.

Las familias que viven con personas con alguna discapacidad, deben destinar muchísimo tiempo a los trámites burocráticos, que lejos de ser ágiles y fáciles de hacer, complican el panorama, exigiendo infinidad de papeles que lleva mucho tiempo conseguir. 

La propuesta surge a partir de la iniciativa de un grupo de padres y madres que expresaron la necesidad de contar con más tiempo para realizar los numerosos trámites que requiere el cuidado de sus hijos con discapacidad. La ampliación de las licencias a 18 horas sin descuentos representa un reconocimiento de sus derechos y una medida concreta para facilitarles la conciliación entre su vida laboral y familiar.




Buscar