Salta
12/01/2023
El gober volvió de sus vacaciones y visitó Tartagal
La histórica crisis hídrica que atraviesa el norte hizo que muchos funcionarios aparecieran en la ciudad norteña y Gustavo Sáenz no fue la excepción.
Hace semanas que no sale una gota de agua en toda la ciudad de Tartagal, la histórica crisis hídrica esta haciendo estragos en la comunidad de la ciudad que atraviesa altas temperaturas sin líquido vital.
Hace más de un mes se declaró la Emergencia Hídrica en toda la provincia, sin embargo, no mucho se hizo para prevenir que miles y miles de salteños no padezcan la falta de agua.
El gobernador volvió anticipadamente de sus vacaciones para apersonarse en la comunidad Cherenta y ver con sus propios ojos como se entrega agua en el lugar.
Habló con medios locales en medio del operativo, y dijo “estamos tratando de resolver el problema de la crisis hídrica sobre todo en el departamento de San Martín, lo cual es a causa de falta de obras”.
“Vamos a tratar de recuperar la normalidad; resolveremos el problema definitivamente, ya que es algo histórico, por falta de pozos de agua, por diques que nunca funcionaron como corresponde”, expresó Sáenz.
“Hablaremos con Aguas del Norte para ver cuándo se normalizará el servicio, puesto que hubo lluvias ayer y los diques se abastecieron de agua”, finalizó.