Salta

25/10/2023

EL TIRADOR DEL PASEO GÜEMES SIGUE PRÓFUGO

Se ordenó la detención de Matías Paz y ya se encontró el arma de fuego que utilizó. 


Este domingo terminada la veda electoral un hecho repudiable sucedió en el casco céntrico salteño. Matías Paz, acodado como “Semilla”, disparó tres tiros dentro del bar “Temple” ya que los mozos del lugar decidieron no venderle más bebidas alcohólicas a causa de su estado de ebriedad. Aunque no se registraron heridos por la balacera, Informate Salta aseguró que “Semilla” se habría disparado de manera accidental en una de sus piernas en medio del incidente. 

Luego de observar de manera detallada las cámaras la Justicia ordenó la detención inmediata de Paz, que sigue prófugo. Sin embargo lo que sí se pudo encontrar fue el arma de fuego que utilizó para realizar los disparos. Por lo que trascendió, los mismos familiares de Paz se acercaron a la Comisaría 1era y dejaron un bolso donde dentro estaba el revólver en cuestión. 

Sin embargo, la balacera no fue el primer indicio de violencia que Paz mostró. Una usuaria de X (anteriormente Twitter) difundió un video en el cual se relatan hechos en donde el hombre habría ejercido violencia de género sobre su ex pareja y le habría roto el auto a una de sus amigas. Esta usuaria también dejó en claro que ninguna de las allegadas a la víctima podía escracharlo o difundir la situación por redes sociales ya que estaban completamente amenazadas. 


Buscar