Salta

8/03/2023

El gobierno de Gustavo Sáenz tiene muchos huevos

Monitoreamos la cantidad de mujeres que hay en esta gestión.


Hace algunos días hablamos con el consultor político Pedro Buttazzoni, quien resaltó lo masculinizado que está el sector gubernamental en Salta. Sin ir más lejos, los ministerios, que son órganos con autoridades directamente elegidas por Gustavo Sáenz, solo tienen una mujer al mando.


De nueve ministerios, solo uno no es dirigido por un hombre y no sorprende que sea justo el de Desarrollo Social. Un órgano que se aboca a la parte social, que requiere de empatía, sensibilidad y cuidado. Todo lo demás, economía, infraestructura, justicia y todo lo que requiera estrategia y cálculos duros, encabezado por hombres que, vale decir, no se destacan por ser muy competentes.


Las intendencias también están todas a cargo de hombres, menos la de la capital (Bettina Romero). Pero, si bien se han candidateado de la mano de Gustavo, al igual que como ha llegado Morocco a ser vicegobernador -porque jamás se les cruzó por la cabeza hacer una fórmula mixta y parece que este año tampoco sucederá- en si, por lo menos fueron elegidos democráticamente por los poblados.


¿Deberían regularlo? ¿Las mujeres tienen las mismas oportunidades para acceder a puestos de toma de decisiones?


Buscar