Nacional

1/11/2023

El Estado Nacional resignaría el cobro de impuestos para que la nafta “no aumente más de lo debido”

Así lo anunció Sergio Massa, titular de la cartera de economía y candidato a la presidencia, a través del canal de Youtube del Ministerio. 

Pasando algunos minutos de las 8 de la mañana, el ministro de economía y candidato a la presidencia, Sergio Massa, anunció a través del canal de youtube de la cartera nacional de Economía un decreto que permitirá el congelamiento del impuesto a los combustibles. Según explicó el funcionario, esto significaría que el gobierno “resigna recursos, deja de cobrar impuestos” para que los aumentos de nafta “no sean más de lo debido”.

En consonancia con sus anteriores declaraciones sobre no dejar salir barcos de exportación de petróleo hasta que no se regularice la situación en el país, Massa dijo: “queremos que exporten, pero queremos sobre todas las cosas que los argentinas y las argentinas que cargan nafta, que necesitan tomar transporte público, que muchas veces utilizan el tren o que simplemente tienen que ir a hacer las compras para abastecer sus comercio, tengan un precio de la nafta competitivo”. 

Junto a esto, aseguró que, de liberar los precios “como proponen otros candidatos”, el litro de nafta pasaría de $350 a $800 de un día a otro. Incluso el aumento podría ser mayor considerando que el precio internacional es de un dólar y no tenemos muy claro cuál es el valor real de esta moneda actualmente, teniendo en cuenta las constantes fluctuaciones.

“Cada vez que tengamos que resignar el cobro de impuestos del Estado nacional para mejorar la competitividad en precios o para defender el bolsillo de los argentinos, lo vamos a hacer. Pero cada vez que tengamos que plantear firmezas para que no haya abusos en la economía doméstica, también lo vamos a hacer”, puntualizó el candidato de Unión por la Patria y finalizó diciendo: “Ni especulación por elecciones, ni especulación por vencimiento de congelamiento de precio, ni instalación en los medios de comunicación de aumentos del 40%, del 20% o del 10%. Tenemos que discutir frente a frente cuáles son los márgenes que garantizan mantener los niveles de inversión del sector de hidrocarburos, pero cuidar el bolsillo de los argentinos”.

La comunicación en directo finalizó y aún estamos a la espera de ver las repercusiones de dicho comunicado, como así también de saber cuál es el plan para cubrir la recaudación que se perderá con este congelamiento. 


Buscar