Nacional
2/01/2023
Comienza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
Los rugbiers ya están en el tribunal y se espera que hoy declaren los padres de la víctima.
En estos momentos, el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores se encuentra dando inicio al juicio por el crimen cometido el pasado 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Ocho rugbiers son acusados de matar con alevosía y de haber ideado un plan para hacerlo a traición a Fernando Báez Sosa. Además, se les imputa por lesiones leves a los amigos de la víctima al intentar frenarlos.
Los jueces y jueza a la cabeza del debate son María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari. Se espera que en esta primera instancia sean los padres de Fernando -Silvino y Graciela- quienes declaren. “A pesar de los nervios y la angustia trataremos de ser fuertes. Vamos a ser la voz de nuestro hijo, junto con nuestro equipo de abogados”, dijo Silvino a Infobae, a horas del inicio del debate. Graciela, en tanto, hizo hincapié en el cruce cara a cara con los imputados. “Va a ser un momento duro enfrentarnos con los asesinos de Fer, pero es algo que esperamos hace muchísimo tiempo”, sostuvo.
Si bien hay mucho hermetismo del lado de los acusados, se conoce que ya están en Dolores. Un móvil del Servicio Penitenciario Bonaerense trasladó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi el día de ayer y se espera que todo el proceso asistan de esta manera; evitando que las instancias sean por zoom desde Melchor Romero.
Un caso tan mediático y de todas maneras la justicia demoró tres años para comenzar el debate que solo durará una semana. El sector del Estado que más vacaciones tiene, el más inoperante y el más juzgado por la población, es el que posiblemente tiene más poder de cambiar las cosas.