Salta

14/09/2023

El servicio de agua cada vez más deficiente

Vecinas de barrio Portezuelo Sur reclaman que llevan días sin agua y no les dan solución.

Muchos barrios de la ciudad e incluso de la provincia, no cuentan con servicio de agua. Las obras necesarias no llegan. Pero en los barrios donde las cañerías ya han llegado y se supone que deben funcionar de manera óptima, considerando que es un servicio básico que hace a la vida digna, tampoco hay agua.

En barrio Portezuelo, vecinas acudieron a los medios para contarnos su situación: “desde el día 12 a las 14 hs estamos sin agua y no nos dan solución”. Según el mensaje que nos enviaron, se debe realizar un arreglo pero, en el lugar donde deberían estar trabajando, nunca vieron a nadie de Aguas del Norte acercarse: “En el grupo vecinal los vecinos del Portezuelo Norte avisan que tampoco los vieron trabajar”.

Según un vecino que habría logrado contactarse con Jarsún, el director de Aguas del Norte, el desperfecto habría sido ocasionado por CIPROA S.R.L, una empresa constructora que habría dañado los caños. Pero, ¿no habrá multa por dejar todo un barrio sin agua? ¿no hay sentido de la urgencia para solucionar esto lo más rápido posible?

Para el momento, se supone que están usando sondas (que nadie vio llegar y que nadie se encargó de informar a la comunidad sobre qué se debe hacer) y, en un manotazo de ahogado por intentar subsanar la situación, se les envió el camión cisterna. El mismo que debería estar en más que óptimas condiciones considerando que hay barrios enteros que subsisten con esto y más ahora que se viene el calor; pero, como nos explicaron, “se supone que trae agua potable y sale marrón”.

Con este servicio paupérrimo, Aguas del Norte pretendía subir su tarifa en un 247,8%. Finalmente, el Ente Regulador reconoció que esto era una locura considerando la deficiencia y solo se aprobó un aumento del 29%.


Buscar