Salta
5/10/2022
Sigue la pica entre el juez y el policía
El diputado Orozco, que tampoco es trigo limpio, le pidió la renuncia al ministro de seguridad.
El diputado y ex policía de Rosario de la Frontera, denunciado por múltiples hechos de tortuta, Gustavo Orozco arremetió contra el ministro de seguridad de la provincia, Abel Cornejo, durante el debate de la Cámara de Diputados de Salta. El pedido se basa en la cantidad de crímenes con tintes mafiosos.
‘’Lleva a Salta a ser mirada por los países del mundo como una provincia acosada por el narcotráfico’’ inició el diputado, refiriéndose a los acontecimientos aterrorizantes que están sucediendo en Salta. ‘’Desde que este ministro llegó a ocupar ese cargo no hizo más que acrecentar la inseguridad’’. Aseguró además que “si hay una cartera que no podés usar para hacer política, es Seguridad”, argumentando que nuestras vidas están en juego, lo mismo sucedería con la de salud con ese criterio. El mismo discurso de siempre de los políticos hablando de la política como si no fueran parte y, encima, los culpables de que sea ineficiente.
Pero hay algo a lo que apuntó Orozco que no tiene lugar a discusiones: ‘’no hay margen para que siga muriendo gente en Salta’’. Con esta frase y resaltando que considera al ministro un “improvisado, inservible y malintencionado”, es que el diputado exigió la inmediata renuncia.
Después de estos sucesos, ¿continuará en planes de Cornejo reemplazar a Bettina?