Nacional

7/03/2023

En Rosario se vive una guerra civil

Vecinos intentaron linchar al hombre presuntamente culpable de la balacera en la que murió un niño de 12 años.


Pasado el mediodía de ayer, luego del velatorio de Máximo Jerez, el nene de 12 años que fue asesinado en medio de una balacera en Rosario, los vecinos de su barrio atacaron la casa del presunto culpable: un hombre que, por lo que aseguran los vecinos, vendía droga. Y no solo eso nos toca destacar, sino que además lo llaman “El Salteño”. ¿Será esto un indicio de que no estamos tan lejos de que nuestra provincia también sea tomada por narcos y mafias?

Con este motivo, el barrio Los Pumitas se convirtiò en el escenario de un linchamiento. Hubo tiros, pedradas y molotov que terminaron incendiando la vivienda. Con las llamas ocupando las salidas de la casa y “El Salteño” con la cara llena de sangre, apareció la policía e hizo un operativo que finalizó con la detención del presunto vendedor de estupefacientes y su hijo. Un rato más tarde, se llevaron también a dos mujeres.

La gente del barrio, con la “narco cueva” deshabitada, procedió a saquearla. No dejaron ni siquiera el bidet y el inodoro. Una de las personas que participó en el linchamiento, fue el mismo padre de Máximo, quien denunció luego de que la policia lograra atrapar al supuesto victimario de su hijo: "Esta es la justicia que tenemos. Arreglan con los transeros y después los largan. Ahora dentro de un rato lo largan. Estaban arreglando".

En algunos medios se refirieron a este hombre como “narcotraficante”; pero la realidad es que los narcos no viven en barrios precarios y casas sin revoque. Los narcos jamás serían agarrados por la policía, ni les conoceríamos la cara, porque claramente están blindados y tienen la complicidad de ciertos sectores que los protegen: los verdaderos culpables.


¿Crees en la justicia por mano propia?


Buscar