Salta
26/01/2023
Estaban jugando al water poli
La policía de Metán hizo una poolparty en el balneario municipal mientras estaban en servicio.
Trascendieron varias imágenes de la unidad de bici-policías de Metán haciendo una fiesta nocturna en el Balneario Municipal de la localidad durante sus horas de servicio. En la secuencia de imágenes se ven oficiales de ambos sexos, incluida la jefa de la división, según el medio InfoSalta.
Las fotos comenzaron a viralizarse entre los pobladores y algunas versiones aseguran que llegó hasta el intendente de la localidad, quien pidió que levanten el puesto de control del balneario; pero al ser consultado por InfoSalta, José María Issa aseguró “que no sabía nada de esa situación”. Desde la Prensa de la Policía comunicaron que “esta in-conducta de los uniformados está siendo investigada desde el 30 diciembre del 2.022 con intervención de la oficina de asuntos internos, los involucrados serán sancionados”.
Miguel Velardez, jefe del Departamento Relaciones Institucionales de la Policía de Salta, aseguró al medio antes nombrado que “el jefe de la Unidad Regional N°3 tomó conocimiento de esta situación y elevó un informe a Jefatura de Policía quienes pidieron a la intervención de la Oficina de Asuntos internos dependiente de la Secretaría de Seguridad solicitando iniciar actuaciones administrativas.”. Además, la autoridad agregó: “en ese tiempo no había Ministro de Seguridad, por lo tanto, la encargada de disponer una investigación fue la Dra. Frida Fonseca”.
Sobre las investigaciones, profundizó: se investiga si efectivamente una de las participantes fue la oficial que estaba a cargo de la Sección Protección de Espacios Recreativos y Turísticos, “bici policías”, no tiene un alto rango, pertenece a las primeras jerarquías”. Al ser consultado sobre sanciones, dijo: “Estos policías afrontarán actuaciones administrativas con sanciones que van desde días de arresto, ser relegados en el ascenso de jerarquías o ser segregados de la institución si la falta es muy grave. Somos una de las reparticiones más estrictas, esta Gestión desde Jefatura de Policía se agradece mucho poder enterarnos de estos hechos, pero en este caso ya se investigaba desde el mes de diciembre”. Por último, puntualizó en que el traslado del puesto no se debe a este hecho.
¿Qué tan grave te parece?