Salta

24/01/2024

Femicidio y presunta mala praxis

Laura Díaz fue apuñalada en el corazón por su ex pareja y su hijo asegura que la atención en el hospital de Metán fue deficiente.

Unos días atrás, Laura Díaz ingresó al Hospital de Metán con tres puñaladas en el corazón que le habría propiciado su ex pareja. Según replicó Con Criterio Salta, su hijo aseguró que la víctima se encontraba bien y caminando luego del ataque: "Mi mamá estaba bien, la doctora que nos atendió también me dijo que estaba bien, que ya iban a suturarle la herida. Luego le metieron una especie de sonda, donde ella se quejó muchísimo y se desvaneció".

En este punto hay dos versiones sobre la pérdida de sangre que sufrió Laura. Los profesionales de la salud aseguran que fue de tres litros durante la operación, mientras que el hijo de Díaz insiste en que no hubo nunca una operación y que le provocaron la muerte al introducir un drenaje sin conocer la ubicación de la herida.

Otro punto sobre el que apunta es la demora en el traslado a Salta, alegando que siempre esperan a que la situación empeore. "Estuvimos desde la 1 de la tarde hasta las 4; en el proceso, me indicaron que mi mamá estaba apta para ser enviada a Salta, pero sale del hospital a Salta y 5 minutos después nos dicen que murió en el camino. Esperaron a que empeorara para intentar enviarla", afirmó.

Firme con sus dichos, se dirigió al juez encargado del caso: "Quiero que se haga justicia, que el juez que tome el caso piense en la familia que perdió a una madre. La herida nunca estuvo en el pulmón, sino en su corazón".

Las investigaciones continúan en curso. 


Buscar