Nacional
10/04/2023
Flavia Dalmau se suma al club de las funcionarias que no pasan el test de alcoholemia junto a Soledad Gramajo y Patricia Bullrich
La diputada deberá pagar 160 mil de multa. Dijo que se le “complicó la vida” por un asado.
Flavia Dalmau se suma al club de las funcionarias que no pasan el test de alcoholemia junto a Soledad Gramajo y Patricia Bullrich
La diputada deberá pagar 160 mil de multa. Dijo que se le “complicó la vida” por un asado.
Así como hace poco más de un año, nuestra concejal Soledad Gramajo fue escándalo nacional y declarada “boluda de la semana” por manejar borracha y encima grabarse, ahora le toca a una diputada mendocina: Flavia Dalmau que, si bien no cometió el error de viralizar ningún video, si se dio el lujo de hacer polémicas declaraciones al respecto. Similar a la que se mandó Bullrich allá por 2009.
El test de alcoholemia le dio positivo a Dalmau, con 0,83 gramos por litro de sangre, mientras circulaba por el departamento de Tunuyán, provincia de Mendoza donde el límite permitido es 0,50. Los efectivos del control de tránsito retuvieron su vehículo y su licencia, además de propiciarle una multa bastante elevada -por lo menos para quienes no tenemos salarios legislativos-.
El escándalo demoró en llegar a medios locales y luego nacionales. En Diario Uno confirmaron que la diputada por la UCR había estado participando de actividades de campaña el miércoles. Este hecho sucedió el jueves a la madrugada y se dio a conocer recién el fin de semana. Sobre esto, explicó que “Venía de toda la semana trabajando a full con la campaña y el miércoles por la noche sentí que necesitaba juntarme con amigos para bajar un cambio”.
Desarrolló que en el evento eran cinco personas y que entre cuatro tomaron una sola botella de vino: “Jamás pensé que hubiera tomado de más. Cuando salimos en nuestros autos en fila, porque ya nos volvíamos cada uno a su casa, me frenaron en el control y me encontré con que daba positivo”.
Respecto a la infracción, la radical dijo: “La conclusión que saco es que ni me imaginé que podía dar positivo y ahora tengo un problema, porque uso el coche para llevar a mi hija a la escuela. Me encuentro con una multa que pagar y no sé hasta cuándo me retendrán la licencia. Lamentablemente, se me complicó la vida por un asado”.
Otro que podría haber hecho la misma declaración, es el intendente de Venado Tuerto que prohibió la venta de alcohol durante la final del mundial y ese mismo día dio positivo en el test de alcoholemia.
Para vos, ¿qué tan grave es esta infracción? ¿te acordás de algún otro funcionario?