Nacional

17/08/2023

Grandes inundaciones en La Plata

Consecuencia de las tormentas eléctricas sucedidas en la ciudad entre ayer y hoy, la localidad amaneció bajo agua. 

La capital de la provincia de Buenos Aires se encuentra bajo alerta amarilla después de acumular 130 milímetros de agua, producto de las fuertes lluvias que sucedieron desde anoche hasta ahora. La caída de granizo afectó a las familias que habitan las periferias instaladas en los arroyos El Gato, Regimiento Maldonado y Pérez, quienes atraviesan una situación desesperante debido a que el agua ingresó dentro de sus hogares. 

¿Dónde está la defensa civil? Es una de las frases que más se registró en los barrios en donde el temporal azota sin parar. Personas atrapadas en sus hogares en crisis y con ataques de pánico es el escenario que se presencia en la capital porteña, donde todavía no se registraron víctimas fatales. 

“Están llegando todo tipo de demandas. Lo más fuerte es que no está funcionando o no alcanza a ser efectivo el equipo de defensa civil”, se informó desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. Los operativos iniciaron la noche anterior cuando se convocó al Comité Operativo de Emergencia municipal, quienes recomendaron a los ciudadanos quedarse en un lugar seguro y evitar tocar postes de luz o retirar objetos que puedan ser volátiles. 

Desde la municipalidad platense se declaró alerta amarilla e instalaron un centro de evacuación en Los Hornos, al cual pueden dirigirse las familias que sufrieron los daños del temporal. 

Esta situación nos recuerda la situación ocurrida en 2013, cuando cayeron 300 milímetros de agua en pocas horas. La fatídica tormenta dejó 89 muertes, y pérdidas económicas valoradas en 800 millones de dólares. 

Buscar