Salta

26/10/2022

Greenpeace Vs. Sáenz

Lo acusan de ser cómplice de la enorme cantidad de hectáreas desmontadas en el Chaco Salteño.

Una vez más somos noticia en el mundo por cosas que nos deberían dar vergüenza. Esta vez, el desastre ambiental del que Greenpeace asegura que Sáenz es cómplice.

Las masivas deforestaciones que año a año incrementan (y que arrancaron algunos gobiernos atrás), son en beneficio de unos pocos de poder. Pero nos afectan a todos y todas, por sobretodo a los pueblos originarios y la flora y la fauna, porque se trata de la destrucción de nuestro medio ambiente.

Desde el 2020 esta organización advierte a Sáenz sobre los peligros de su accionar, como así también a Capitanich de Chaco, Insafrán de Formosa y a Zamora de Santiago del Estero. Pero estos mandatarios eligen continuar con el desmonte indiscriminado; por eso lanzaron un comunicado en redes sociales, pidiendo firmas a la comunidad ambientalista de todo el mundo, en el que exigen la “deforestación cero”.

En este escrito advierten que ya son 62.211 las hectáreas que el paso de este gobierno arruinó solo en el 2022 en el Gran Chaco Argentino; y solo quedan 20 yaguaretés. Comentan que la extinción es inminente a causa de la desaparición de su hábitat, ¿hasta cuándo van a tener impunidad?


Buscar