Salta

2/01/2023

Gustavo Sáenz arranca el año de vaciones

Con una publicación del Boletín Oficial se oficializa que el gober se ausentará de su cargo más de diez días. En esta nota te dejamos algunos de sus grandes éxitos del 2022.

Desde hoy hasta el 13 de enero, y por Decreto N° 1124 publicado en Boletín Oficial el gobernador Gustavo Saenz, se toma vacaciones de sus funciones, luego de haber pasado un 2022 para el olvido.  En su lugar, interinamente, la Provincia quedará bajo la conducción del vicegobernador, Antonio Marocco.

Si hacemos un repaso del año que pasó,  en materia de género, por ejemplo, Salta ocupa los primeros lugares en el ranking de femicidios en el país. En el 2022 ocurrieron 8 femicidios y 2 muertes violetas de mujeres en la provincia. Se declaró una emergencia en la materia, que poco efecto positivo tuvo, mas bien, quedó en evidencia que la vida de las mujeres no les importa.

Los incendios hicieron estragos en todo nuestro territorio, el fuego dejó al descubierto la escasa planificación en materia de prevención y hasta poca voluntad política para optimizar los recursos. Bomberos voluntarios sin insumos para trabajar de manera segura, campañas solidarias para ayudarlos, y miles de hectáreas carbonizadas fueron moneda corriente..

La postal que inmortalizó perfectamente que tan en serio se toman en Salta los incendios fue la de decenas de policías enfilados para el cerro con bidones de agua para combatir un fuego devorador siendo animados por el gober y su entonces Ministro de Seguridad, Abel Cornejo.

Si de falta de agua y gestión hablamos, debemos mencionar la crisis hídrica que atraviesa la provincia. En el norte, por ejemplo, vivieron temperaturas de hasta 45° sin una gota de agua, también se encontraron parásitos en el tanque de una escuela de Rivadavia, y ni hablar de las cosechas perdidas. Incluso en el centro de la ciudad y en los barrios mas coquetos, el liquido que sale por las canillas no es apto para consumo humano.

Como dijimos, el 2022 fue un año del olvido para Gustavo Saenz, pero no dejó de vivirlo con alegría, cantando a viva voz canciones de Sandro en cada oportunidad que tuvo para alegrar los corazones devastados de los salteños y salteñas. 

Seguramente a su regreso, lo encontraremos con un bronceado caribeño, digno de un hombre descansado, listo para afrontar otro año más de gestión mediocre.

Buscar