Nacional

14/07/2023

Había sangre de Cecilia en la casa, en una cama y en un colchón de los Sena

El cotejo que se hizo con material genético de la madre arrojó que la sangre encontrada en la vivienda corresponde a la de Cecilia. 

En la mañana de ayer el Equipo Fiscal Especial que busca llegar a la verdad acerca del femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, recibió el resultado de la pericia realizada sobre las manchas de sangre encontradas en una habitación de la vivienda del Clan Sena y sobre los rastros fundidos en el colchón y en la parrilla de la cama. Cabe destacar que estos últimos habían sido obsequiados a un vecino del barrio Emerenciano tras la desaparición de la mujer. El resultado de dichas pruebas arrojó que en todas había ADN de Cecilia.

Además los objetos encontrados quemados en el patio del hogar de los Sena, eran los restos de una mochila y una billetera de Cecilia. 

Las manchas de sangre fueron cotejadas con muestras de material genético proveniente de Gloria Rivero (madre de Cecilia) y Ángela Strzyzowski (hermana). El resultado del ADN de Gloria fue un %99,99 compatible. 

No es menor mencionar que el colchón, la parrilla de la cama y demás muebles fueron secuestrados el pasado 22 de junio en una vivienda del barrio Emerenciano, ubicada en la zona de Avenida Soberanía y Mosconi. Dieron con la insólita donación tras revisar una cámara de seguridad que se encontraba al frente de la vivienda de los Sena. Las imágenes revelaron que cuatro días después del último registro con vida de Cecilia, un camión de mudanzas trasladó los muebles hasta el barrio emerenciano. El conductor del rodado declaró que fue efectivo el traslado de los muebles el mismo día que Gloria estaba radicando la denuncia por la desaparición de su hija. El chofer dió la dirección hasta la que manejó y dejó los muebles y a partir de ese dato los investigadores dieron con elementos fundamentales para la causa. 

El 24 de junio Gendarmería allanó la casa de los Sena y utilizaron el reactivo Luminol. Producto de esto encontraron en una habitación los rastros de sangre que corresponden a la víctima. 

Al analizar las muestras que encontraron en el colchón dieron con un “perfil genético desconocido” que pertenece a dos o más desconocidos ya que no hay muestras para realizar su comparación. 

También se conoció el testimonio de la terapeuta de Cecilia. La profesional de la salud mental dijo que la víctima le había contado que su suegra “le ofreció el viaje a Ushuaia” y que el motivo de este sería un “acomodo político” donde tanto Cesar como Cecilia iban a tener un trabajo fijo asegurado.  Con esta declaración los fiscales afianzaron la teoría que plantea un plan premeditado para el asesinato de la joven de 28 años. 

La última sesión que Cecilia tuvo con su analista fue el 30 de mayo, donde ella se mostraba muy entusiasmada por el viaje a Tierra del Fuego.

¿Qué opinas?

Buscar