Nacional

1/11/2023

Patada de iguana, los negacionistas van en cana

La Comisión de Derechos Humanos de diputados tratará varios proyectos que buscan penar el negacionismo.

Hace tiempo se viene hablando de la necesidad de frenar los discursos negacionistas, no de la última dictadura militar, sino de cualquier tipo de crimen de lesa humanidad, genocidio y hasta el antisemitismo. Es por esto que hoy se comenzará a debatir en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Nacional de Diputados, presidida por Hugo Yasky, una variedad de proyectos con la finalidad de penar estas faltas de respeto. 

Es así que a las 14 horas comenzará la discusión en el edificio anexo. También abordará el proyecto de Monica Litza, que establece la creación del Observatorio para la Convivencia Democrática con la modificación del artículo 213 del Código Penal, sobre sanción para actitudes negacionistas y/o apologistas de genocidio y crímenes de lesa humanidad.

Como explica Télam, entre los proyectos referidos a la penalidad del negacionismo se buscará aunar criterios en torno a iniciativas de Marina Stilman (Coalición Cívica) y de los oficialistas Estela Hernández, Eduardo Fernández, Gisela Marziotta y Carolina Moisés, a partir de un borrador de consenso elaborado por el propio Yasky.


¿Crees necesaria esta ley? ¿Reconoces el peligro de estos discursos?


Buscar