Nacional

10/11/2023

LO GOLPEARON DESPUÉS DEL BOLICHE Y AHORA TIENE MUERTE CEREBRAL

Es el caso de Lautaro Alvaredo, un chico de 19 años que recibió una golpiza brutal por una patota. Los culpables aún se encuentran prófugos.

Un lamentable hecho tuvo lugar en La Matanza la noche del domingo. Lautaro Alvaredo, un joven de 19 años, había salido a bailar con sus amigos a un boliche de la zona. En cierto momento de la noche,uno de los amigos de Lautaro había discutido con otro chico porque le había roto los anteojos. El problema subió de nivel, tanto que siguieron el enfrentamiento en una plaza aledaña al boliche y allí sucedió la tragedia. 

Cuatro hombres comenzaron a golpearlo con piñas y patadas en la cabeza; haciendo que Lautaro convulsione y terminé con muerte cerebral. Según fuentes policiales la patada de Ian Agustín Noguera Galeano, otro hombre de 19 años, fue la que terminó con la vida de Lautaro. La persona en cuestión, sigue prófuga. La investigación está a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Fernando Garate. 

El padre de Lautaro, Diego, dijo que su hijo tuvo que esperar 14 horas por una ambulancia de la obra social para ser llevado a un centro médico donde pueda ser atendido. Reclamó que en el Hospital Materno Infantil, donde fue llevado por primera vez, no querían atenderlo y que debía ser trasladado a una clínica, 

“Dijeron que estaba borracho y no lo atendieron a pesar de los golpes en la cabeza. Me dijeron que faltaba un papel, que la denuncia, que esto, que aquello. Tardaron 14 horas en mandar una ambulancia, donde mi hijo convulsionó y ahí fue donde fue muriendo de a poco” declaró Diego. 

“El culpable es el que le pegó y el segundo culpable es toda la burocracia que hay para mandar una ambulancia de un lado al otro, no se quieren hacer cargo. Me dejaron a mi hijo muerto”, concluyó el padre. 

Buscar