Nacional
3/07/2023
Hallaron sin vida al adolescente de 14 años que estaba desaparecido en Córdoba
Joaquín Sperani estaba desaparecido desde el jueves. Hay sospechas de su mejor amigo.
Joaquín se ausentó al colegio el jueves pasado. La preceptora confirmó que no se encontraba a la hora de tomar asistencia pero que la bicicleta del menor si se encontraba en la institución. A raíz de la desaparición, la familia radicó una denuncia ya que no sabían nada de él.
Tras rastrillajes de los cuales participaron alrededor de 90 efectivos, el cuerpo fue encontrado este domingo en una casa abandonada, a unos 100 metros de la escuela. La principal hipótesis que investiga la policía cordobesa es que se trataría de un homicidio y el presunto autor sería el amigo de la víctima.
La principal hipótesis es que estaríamos hablando de un homicidio donde el presunto autor sería un menor de edad, amigo de Joaquín. Este es el único detenido, que tenía el celular de Joaquín.
El comisario mayor y director de la policía cordobesa, Enrique Carreras, afirmó que se cree que el jóven falleció el mismo día que desapareció, pero que son necesarios los resultados de la autopsia para confirmar las sospechas.
El presunto autor del hecho, aportó gran parte de información en el momento de la desaparición. En un primer momento los rastrillajes y la investigación se centraron en la zona sur y oeste de la ciudad, resultado de la declaración de varios testigos. “El testigo que teníamos decía una cosa, después otra. Las pistas que nos daban los testigos apuntaban para otro lado”, aseguró. Finalmente, el cuerpo fue encontrado a 100 metros del “punto cero”: el Colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas” de Laboulaye.
“Hay un elemento contundente secuestrado, y el chico presenta evidencias físicas de que ha sido golpeado con este elemento” afirmó. La autopsia determinará finalmente cuál fue el tiempo estimado del deceso y la causa.