Nacional

14/12/2023

IGUAL NI QUERIA IR DE VACACIONES

El precio de los boletos de avión subieron un 50% en un dia.


Aerolíneas suspendieron ventas y los precios se duplicaron en algunos casos, tras la devaluación.

Las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, que incluyeron la devaluación del peso y la liberación de precios, provocaron un aumento del 50% en los pasajes aéreos, tanto de cabotaje como internacionales, en menos de 24 horas.

En algunos casos, los precios se duplicaron o incluso triplicaron. Por ejemplo, un pasaje de Buenos Aires a Santiago de Chile pasó de $131.500 a $243.500, un aumento del 85,2%.

La suba de los precios se debió a la devaluación del peso, que pasó de $150 a $200 por dólar. Además, el Gobierno eliminó el recargo del 35% del Impuesto PAIS, pero aumentó el Impuesto Adicional de Seguridad a la Importación (AISA) del 5% al 10%.

La devaluación también provocó que las aerolíneas suspendieran la venta de pasajes aéreos al exterior. Las empresas explicaron que necesitaban tiempo para adaptar sus sistemas de reservas a los nuevos precios.

El aumento de los pasajes aéreos impactará en el turismo, que ya venía golpeado por la pandemia de COVID-19. Los operadores turísticos esperan que la situación se normalice en los próximos días, pero advierten que los precios seguirán siendo elevados.



Buscar