Salta

11/10/2022

Investigadores sospechan que la misma mafia está detrás del caso de Monges y del decapitado en Pichanal

Advierten que no serían los únicos asesinatos que podrían tener detrás al mismo autor intelectual.

Por el caso de Darío Esteban Monges, el hombre encontrado con 5 disparos en la cabeza en barrio El Círculo, ya hay tres detenciones: Roberto Catalino Bejarano y sus dos hijos, Santiago y Roberto. Luego de este crimen, exactamente un mes después, la provincia se vio atravesada por la decapitación de Pablo César Almaraz en Pichanal; el cual ya cuenta con dos sospechosos.

Ahora, investigadores sospechan que ambos crímenes se ven vinculados por un mismo autor intelectual y que podrían no ser los únicos. No solo mantienen esta hipótesis por la modalidad de ejecución, que evidencia premeditación y alevosía, sino que aparentemente son producto de deslealtad dentro de una organización narcocriminal para la que ambas víctimas realizaron tareas, según se presume. Por esto, se estima que fueron mensajes ya sea para los adentros de esta mafia, como para el afuera.

En este marco, InformateSalta afirma que los cinco sospechosos detenidos, tres en el caso Monges y dos por el asesinato de Almaraz, parecen reveladores, sin embargoninguno de ellos estaría dispuesto a colaborar por el temor reinante dada lasucesión de muertes. Dicen que conocen el alcance de esta organización y el poder de un jefe narco, el cual nadie se anima aún a señalar.


Buscar