Nacional
11/10/2023
Justicia por Brisa, Andrea, Agustina y por todas
Tres femicidios en provincia de Buenos Aires en lo que va de octubre y algunos siguen negando la violencia de género.
El pasado 3 de octubre, Brisa Milagros Flores fue rescatada por una vecina del partido de José C. Paz, Buenos Aires, luego de haber sido drogada, brutalmente golpeada y abusada, presuntamente por un hombre de 43 años, dueño de la vivienda.
Luego de ser hallada, la adolescente de 16 años fue trasladada a un hospital de la zona, donde agonizó durante una semana hasta su fallecimiento. Ahora, la causa es caratulada como femicidio y la principal hipótesis de los investigadores sugiere que el sospechoso, que tiene antecedentes, habría atraído a Brisa hasta su casa donde cometió el violento crimen.
San Martín también está de luto luego de que Andrea Celeste Jara fuera abandonada en el Hospital Bocalandro con una grave herida en la cabeza. Se había juntado a ver el partido de Boca-Palmeiras junto a su novio y un amigo -Arnaldo Meza y Albino Ramos López-, quienes ahora se encuentran detenidos. La hipótesis principal es que intentaron abusar sexualmente de ella.
Por otro lado, en Bernal, durante el primer fin de semana del mes, Agustina Belén Aguilar (21 años) fue hallada sin vida en la vivienda que compartía con su pareja -Carlos Costa- y sus hijos. El hombre, que salió de la cárcel hace diez días, dijo que la chica murió por sobredosis, pero la familia denuncia que él la mató. “Fui una de las personas que llegó al momento, ella tenía un corte en el brazo y él estaba todo rasguñado”, explicó un tío de la víctima.
“Un vecino dice que escuchó que pusieron música alta y ahí la mató. Ella tenía dos hijos con él y una nena murió en su vientre producto de los golpes”, sostuvieron. La joven venía denunciando desde 2020: “No sé si volvió por amor o por amenazas con él”, agregó la familia sumando que aun no les dicen la causa de muerte que figura en la autopsia y que no los llamaron a declarar.
Tres terribles crímenes contra mujeres, por ser mujeres. Sin embargo, hay quienes se llenan la boca hablando de que la violencia no tiene género. Si es así, ¿cómo explicamos que siempre seamos las mujeres las víctimas y ellos los victimarios?
Si sufrís violencia, podés comunicarte las 24 horas de manera gratuita y en todo el país a la Línea 144