Judiciales

4/10/2023

¿LA FIESTA DE OLIVOS? AFUERA

La Corte Suprema de Justicia cerró definitivamente por unanimidad la causa. 

La justicia argentina tomó la decisión de cerrar la causa iniciada a raíz del festejo del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la quinta de Olivos en pleno aislamiento por el covid-19. La celebración tuvo fecha el 14 de julio del 2020, donde toda la nación excepto aquellos que eran esenciales se encontraban en sus hogares cumpliendo cuarentena estricta. Este festejo se conoció gracias a que se filtraron fotografías. 

Una ONG buscaba apelar el acuerdo de conciliación al que llegaron todos los presentes al festejo, pero el máximo tribunal dio la negativa. La Corte tituló como “inadmisible” el recurso presentado por la Asociación Civil Republicana para la Justicia. 

En su momento, Fernandez pidió disculpas y desembolsó alrededor de 3 millones de pesos para cubrir necesidades vinculadas a la salud pública. Ahora, tanto él como su mujer y los invitados quedaron totalmente librados de responsabilidad alguna. Aunque Fernando Irazu, abogado de la fundación, denunció penalmente a Fernandez y lo considero como responsable por “delitos contra la salud pública y abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario en el contexto de las obligaciones impuestas durante el Aislamiento y/o Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dictadas por el propio Fernández a través de sucesivos decretos de necesidad y urgencia”, la justicia de nuestro país sigue fallando una vez más. 

¿Qué opinas de este fallo?


Buscar