Nacional

18/10/2023

LA LIBERTAD ATRASA

Lilia Lemoine, asesora y candidata de Javier Milei, propuso una ley para que los hombres puedan renunciar a la paternidad. 

Los dinosaurios siguen hablando y pareciera que hoy más que nunca tienen entidad para despilfarrar barrabasadas. En esta oportunidad Lilia Lemoine, cosplayer, maquilladora, asesora de Javier Milei y candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza; propuso un proyecto de ley para que los hombres puedan “renunciar a la paternidad”. 

La “renuncia” a la paternidad ya sucede. Una de cada dos madres (cifra publicada por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires) tiene que criar y solventar sola los gastos de su hijos ya que no recibe la cuota alimentaria ni demás gastos de los progenitores de sus hijos. ¿No sería óptimo legislar para que los padres abandónicos cumplan con sus obligaciones?

Es fundamental destacar que lo que propone la candidata a diputada no es posible. No solo porque su plan es poco factible sino que la responsabilidad parental es irrenunciable ya que de allí nacen el derecho a la identidad, el alimentario y el hereditario de todas las personas. 

Sin embargo, a la candidata le parece tan fundamental este tema que sería el primer proyecto que presentará de ser efectivamente diputada nacional. Pero ojo, quizás nos sorprende como su compañero de campaña -Javier Milei- que no presentó ningún proyecto desde que asumió a su cargo el 10 de diciembre del 2021. 

Lemoine argumentó su postura mencionando que "no me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener". En un intento de reafirmar su postura, mencionó cuestiones poco probables como que hay mujeres que pinchan preservativos previo a una relación sexual para lograr un embarazo. Además criticó fuertemente a la ley de IVE diciendo que el aborto es "privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres".

No es casualidad que desde el mismo partido se posicionen en contra de la ESI. Pareciera que no buscan evitar embarazos no deseados, sino jugar con la integridad tanto física como sexual de las mujeres. 

El plan que plantea la libertad es el siguiente: una mujer, en caso de quedar embarazada, tiene hasta 15 días para notificar al padre del embarazo y de allí el hombre podrá decidir si desea o no hacerse cargo del hijo. No solo que es muy difícil de comprobar lo que la candidata propone, sino que es poco efectivo. 

¿No se debería implementar más presupuesto en la ESI para prevenir embarazos no deseados? 

Buscar