Salta

26/03/2024

LA MUNICIPALIDAD DE GÜEMES EN UN CUMPLE, LITERAL

El colega Angel Teseira nos cuenta que si tirás una pala salen todos corriendo. Hasta el intendente.  

En comunicación con Datasa, el periodista de Guemes Angel Teseira comenta los usos indebidos del edificio de la municipalidad: “Se festejan cumpleaños. Por ejemplo, la secretaria de desarrollo social de Güemes festejó su cumpleaños el 14 de febrero en su lugar de trabajo y en horario de trabajo”. Pero, en los primeros 100 días de gestión, no fue la única jornada de fiesta: “El 25 de febrero el intendente Rosso cumplía años. Había un acto en homenaje a San Martín por su nacimiento. Cuando terminó, lo llevaron al intendente al centro de la plaza de Güemes para cantarle el feliz cumpleaños con torta, regalos y todo”, asegura y apunta severo que, según su termómetro, “estas cosas indignan muchísimo al habitante de Güemes”.

No solo son los festejos de cumpleaños los eventos que comienzan a perder sentido y a disgustar a la gente según Teseira, “Todo es ceremonial, no hay obras de infraestructura y no se realizan las gestiones. Es poco y nada lo que está haciendo el intendente”. Al parecer, el ex senador viene dejando mucho que desear desde antes de asumir inclusive: “Han tenido siete meses para armar gabinete, para hablar con los vecinos, para ver qué lineamiento le van a dar a la gestión. En Güemes parece que fue poco porque esta gestión no encuentra rumbo”.

A esto, Ángel suma que “después del temporal de diciembre, el intendente se fue a Buenos Aires y luego a Mendoza” mientras su localidad estaba devastada.


Buscar