Salta
26/10/2023
LLORAN LOS BOLSILLOS
El pan costará $900.
En medio de la galopante inflación que azota a cada rincón de la república argentina, uno de los alimentos más comunes en los hogares se ve afectado por la suba descontrolada del dólar en las últimas semanas.
A causa de las corridas cambiarias sucedidas los insumos alimenticios aumentaron su costo. Producto de esto, las panificadoras se ven obligadas a aumentar desde el lunes 30 de octubre el precio de sus productos. De esta manera, la Cámara de Industriales de Panaderos de Salta anticipó que desde este lunes el kilo de pan se comercializará a $900 en aquellas panificadoras que no obtienen la harina subsidiada; y aquellos que sí poseen esta ayuda económica venderán dicho producto en $720.
Daniel Romano, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Salta habló acerca de los aumentos y de cómo la fluctuación en los precios afecta a algunos sectores de la sociedad como los jubilados. Dijo que “compran media tira de pan” y que “la pasan pésimo estos días”. También mencionó que muchos panaderos y panaderas tuvieron que cerrar sus negocios a causa de la inflación, ya que no pudieron sortear los insumos y salarios. Además, fue tajante e hizo responsable al gobierno por la situación.