Internacional

10/05/2023

La justicia deja mucho que desear en todo el mundo: un hombre paso 29 años preso por una violación que no cometió

Sucedió en Nueva Orleans. La víctima es su hijastra e insistió durante 20 años en que él no era su abusador.


Patrick Brown fue declarado culpable de abusar sexualmente de su hijastra de, en ese entonces, 6 años en 1994; a pesar de haberse declarado inocente en el juicio. La víctima, con su corta edad, no declaró en esta instancia y adultos hablaron por ella testificando “sobre lo que creían que ella había dicho”, según un comunicado de la Oficina del Fiscal del Distrito de Orleans Parish. Desde entonces, Brown cumplía condena.

Desde 2002 en adelante, la niña se dedicó a exigir a la oficina del fiscal del distrito que revise el caso, asegurando que su padrastro no era su abusador. Efectivamente, en algún momento abrieron nuevamente la investigación y esta arrojó que la evidencia corroboraba su versión y pidió a la corte que rectificara el caso, según el comunicado.

Recién este lunes, Patrick fue liberado luego de que la víctima testificara ante el tribunal. "Esta víctima ha soportado no solo el profundo trauma de la agresión sexual infantil, sino también el trauma de saber que el hombre equivocado ha estado encarcelado durante casi tres décadas mientras el que la violó salió libre”, dijo la jefa de la División de Derechos Civiles, Emily Maw. “Este es un caso muy triste, pero tenemos la esperanza de que esto traerá un cierre a la víctima y que ella y el señor Brown puedan avanzar en la curación”.

Como informa CNN, el distrito de Orleans Parish tiene 7,92 exoneraciones per cápita más que el promedio nacional, la tasa más alta entre los condados de EE.UU. con más de 300.000 habitantes, según el Registro Nacional de Exoneraciones. Sobre esto, también recalcan que un informe de 2022 del registro dice que los estadounidenses negros inocentes tienen siete veces más probabilidades que los estadounidenses blancos de ser condenados falsamente por delitos graves.


Buscar