Judiciales

5/06/2023

La justicia todavía no terminó con Villa

El viernes fue condenado a 2 años de cárcel sin cumplimiento efectivo, pero ahora se enfrenta a otro juicio por abuso sexual.


El pasado viernes, Sebastían Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión sin cumplimiento efectivo a raíz de una denuncia por violencia de género. Luego de este escándalo, aunque por mucho tiempo lo defendieron, Boca Juniors decidió apartar al colombiano del plantel y ese mismo sábado retiró sus pertenencias del lugar.

Pero la justicia aún tiene cuentas pendientes con el futbolista. Ahora, fue requerido a juicio por una denuncia por abuso sexual que data de junio 2021. La causa quedó en manos del juez Javier Mafucci Moore, luego de que la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Esteban Echeverría, solicitó el 12 de mayo que el futbolista colombiano sea juzgado.

Será un tribunal unipersonal, al igual que en la ocasión anterior. Tamara, la víctima, cuenta con evidencia de sus lesiones que han sido constatadas en un hospital luego de los hechos. Enfrentó una extensa pericia psicológica, donde se advirtió que padecía los traumas que deja un abuso sexual y descartaron signos de fabulación, lo que es clave en la causa.

Este caso se hizo conocido un año atrás, pero Tamara debió guardar silencio para protegerse. En aquel momento, declaró: “Siento dolor al verlo jugar. Me hiere. Me lastima muchísimo. Mirá, yo era de Boca y toda mi familia era de Boca. Se festejaba mucho cuando jugaba Boca, y eso es algo que no se puede hacer más en mi familia. Es decepcionante”.

Ahora, Sebastián Villa está en planes de volver a Colombia con su representante para ser vendido en el mercado de pases. ¿Podría afectar esto el juicio?


Buscar