Salta
23/06/2022
Las estafas de Socco Viviendas no terminaron con el encarcelamiento del dueño
Continúan vendiendo por redes sociales y hasta cruzaron al CEO en Tinder a pesar de estar con domiciliaria.
Socco Viviendas, Socco Internacional, Green Energy Argentina, Nigeco, Socco Groups Consultora Inmobiliaria, Socco Inmo – Casas Prefabricadas, Plan “Vivir Mejor”, Gerco constructora, Nicor Constructora, GEASA, Kaizen Viviendas, Steel House y Ngc Inversiones son algunos de los nombres bajo los cuales Daniel Facundo Córdoba, Celeste Salinas, Benjamín Córdoba y Matias González (estos dos últimos aún prófugos) realizaban estafas no solo en Salta, sino que también en Jujuy, Tucumán, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Corrientes; y Mendoza donde continúan operando con normalidad.
Después de reiterados allanamientos que se realizaron a lo largo del 2021 y la primera mitad de este año, el CEO de estas “empresas” terminó detenido. Pero eso no lo detuvo: desde la cárcel y ahora con prisión domiciliaria Córdoba continúa comercializando las viviendas prefabricadas y hasta contratando personas para dar falsos testimonios de entregas.
Recién ahora ordenaron el cierre preventivo desde el Juzgado de Garantías 5, bajo la Unidad de Delitos Económicos Complejos: "se sustenta en la necesidad de evitar que Socco continúe operando, con la probabilidad de que se cause un daño mayor que el provocado por los delitos cometidos hasta la fecha", comentó Ana Inés Salinas Odorisio.
Por otro lado, la violencia laboral que se vivía en la oficina de la organización ilícita. Esta información nos llegó a partir de un testimonio anónimo, en el que ciertas ex empleadas nos comentaron como Daniel Facundo las manipulaba amenazando con despedirlas si no salían con él y hasta día de hoy les debe meses de salario que ya no sabne como reclamar porque las tienen en negro.
La domiciliaria no solo no lo detuvo para continuar las estafas con las viviendas, sino que también nos llegó que lo encontraron en Tinder haciendo citas con mujeres, a pesar que sea incompatible con su condena.