Salta

25/10/2022

Seguimos subvencionando colegios católicos

Parece que la única educación que le interesa al ministerio es la religiosa.

Para 2023 se anticipa desde nación una reducción del 15% o más en el presupuesto para educación, según informan desde el Observatorio Argentinos por la Educación. Y en Salta parece que no les interesa invertir a menos que se trate de colegios religiosos, los únicos que son subvencionados.

De 174 instituciones educativas privadas que hay en la provincia, 56 no reciben ayuda estatal, comentan en @modojuana. Casualmente, todas instituciones laicas que recientemente han subido sus cuotas, algunas hasta un 100%, para afrontar la inflación. Pero, ¿qué pasa con las otras 118 instituciones?

Se trata de colegios privados, católicos que reciben subvención del Estado. También subieron sus cuotas, pero no sin antes pedir que se les aumenten los beneficios.

Entonces, a la clase media y baja solo le quedan dos opciones: educarse en una institución católica o migrar a escuelas públicas que no tiene la infraestructura necesaria, también por culpa del ministerio de Educación que no sabe hacer el reparto sin beneficiar al Opus Dei salteño. ¿Será que Cánepa es muy amigo de esa secta?

Esta gestión solo nos deja una educación pública precarizada, y una educación privada que se divide entre la rama medieval y la inaccesible para el común de la población. ¿Qué futuro hay con estas restricciones?


Buscar