Nacional

2/11/2023

Las obras sociales deben responder

Se consiguió en tiempo récord la medida cautelar para que Boreal cubra el cateterismo de Bauti.

El martes 24 de octubre, a través de X (ex twitter) nos hicimos eco del caso de Bauti, un niño de 5 años que padece una cardiopatía congénita y, el mismo día que le realizarían el cateterismo, su Boreal suspendió la cirugía. El abogado de la familia, Daniel Paganetti, contactó a los letrados de la obra social para tratar de destrabar la situación sin necesidad de llegar a instancias legales. Pero no hubo resultados favorables.

Con Bauti en ayunas y ya en el quirófano del Garrahan, suspendieron todo. Reprogramaron el cateterismo para el 29 de noviembre, haciendo que la familia nuevamente deba volver a Salta y afrontar los costos que esto implica. En este marco, el 25 de octubre Paganetti realizó la presentación de un amparo en la Justicia Federal, sumado a una demanda por Daños y Perjuicios.

En tiempo récord, lograron que se dicte una medida cautelar que ordena a Boreal “la cobertura 100% INMEDIATA Y PERENTORIA de la Re Programación de la Cirugía de Bautista para 29/11 y 06/12”. La otra demanda continúa su curso.

Este caso nos hace cuestionarnos varias cosas. En primer lugar, la falta de insumos médicos; y en segundo, el negocio de las obras sociales que ven a sus usuarios como un número más, siendo causantes de tratos inhumanos. 


¿Conocés algún caso similar?


Buscar