Nacional
23/06/2022
Licencia por paternidad trans
Tendrá mellizos y le darán 210 días de licencia por ser una persona gestante.
“Yo voy a ser papá: un papá gestante” dijo Ian Alejandro Rubey, un varón trans de 31 años que se convirtió en el primero del país en estar embarazado de mellizos, derribando con este hecho todo lo que teníamos preestablecido. Los médicos, obras sociales y las leyes quedaron patas arriba con algo tan simple como reconocer los derechos de Ian.
La municipalidad de Puerto Madryn se puso manos a la obra y reconoció el tributo, dándole la correspondiente licencia por paternidad pero reconociendo que es una persona gestante y que su cuerpo atravesará procesos que necesitarán de mayor descanso. Así, se llegó al acuerdo de 210 días para Ian, que serán utilizados para cuidar a sus bebés y recuperarse del parto.
“Hoy día histórico si los hay. La emoción me llena por completo. Desde el trabajo en la Municipalidad de Puerto Madryn firmé mi Licencia por Paternidad” expresó en su cuenta de Instagram y concluyó: “Licencia por Paternidad (sí, PATERNIDAD) aplicando al ser una persona gestante el art que me da plena licencia para cuidar y criar a Yanay y Manuel durante 210 días (sic)”.
Una victoria más para el colectivo Trans.