Judiciales

19/04/2024

Lo desalojaron y murió de tristeza

Vecinos de Villa Luján denunciaron que uno de sus vecinos murió a causa de la depresión que le generó ser desalojado de la vivienda en la que residió toda su vida.



“Pajarito” como era conocido Jesús Balcarce en el barrio de la zona oeste de Salta, comenzó a pedir ayuda hace meses debido a la situación que estaba atravesando. Su cuñado, tras el fallecimiento de su esposa -y hermana de Jesús- decidió iniciar acciones judiciales para quedarse con la vivienda en la que vivía Pajarito, quien estaba diagnosticado con retraso madurativo. Esto le impedía trabajar e incluso entender el proceso judicial del que era sujeto.


Tras rematarle la vivienda a fines de febrero, Jesús quedó en situación de calle y sin el apoyo del resto de su familia. Afirman que conseguía alimentarse gracias al apoyo de sus vecinos, que mantenían con él una cordial relación llegando a brindarle asilo en los momentos más necesarios y a intentar comunicarse con el juzgado que llevaba adelante la causa para acompañarlo.


Ayer, semanas después de darse a conocer mediáticamente para pedir ayuda, Pajarito murió -según afirman sus vecinos- por la tristeza que le ocasionaron estos hechos y por ver vulnerada aún más su salud. En horas de la noche, se convocaron al frente de la vivienda para despedir a Jesús y pedir justicia por su destino, ya que denuncian que los procedimientos realizados para desalojarlo fueron irregulares.


Denunciaron, además, que su DNI fue retenido y que aprovecharon su condición de salud mental para declararlo en rebeldía judicial y llegar a la instancia de desalojo, lo que lo llevó a la muerte.



Buscar