Judiciales

6/04/2023

Violaciones sistemáticas: el pastor evangelico que abusó de una niña Wichí el pasado año, ya tiene condena

El Tribunal de Juicio de Tartagal le dio 10 años de cárcel a Ángel Galarza.


El pasado año, un padre de una comunidad Wichí denunció que el 13 de febrero, el pastor de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, Ángel Galarza, pasó a buscar a su hija del domicilio para llevarla al templo. En la exposición cuenta que, a medio camino, paró el vehículo y abusó sexualmente de la menor.

Una de las cuestiones fundamentales de la relación de la familia con el Pastor es que, por la distancia desde el hogar hasta la escuela, la niña ya no era recibida por la escuela a causa de acumular muchas faltas. Por este motivo, la familia decidió que estudiara el evangelio y de esto se aprovechó Galarza. Toda la familia tenía plena confianza en él, la única persona que “les dio una mano” con la educación de su hija después de abandono tras abandono por parte del Estado, siempre ausente en el interior. Además, era amigo de la infancia del padre.

Al tomar intervención la fiscalía, se tomaron medidas inmediatamente. El informe médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales corroboró abuso sexual de larga data y con acceso carnal. Los testimonios de la menor, quien necesito un intérprete Wichi, coincidieron.

Todo esto quedó plasmado en las instancias legales, donde la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a Ángel Galarza a una pena de diez años de cárcel de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de encargado de culto y por cometerse en perjuicio d euna menor de edad.


Buscar