Salta
23/06/2022
Los boliches de Salta son tierra de nadie
Los empresarios de la noche no se quieren hacer cargo de lo que pasa en sus locales
En diálogo con FMProfesional, el referente de la Cámara de Discotecas de Salta, Mario Delaloye, aseguró que es una fantasía que los locales bailables son los responsables de la venta de drogas.
En esta línea sostuvo que son totalmente ajenos a estos hechos que se denuncian comúnmente, pero no pueden ser ajenos a lo que pasa ahi dentro, un local bailable no puede ser tierra de nadie donde las mujeres estén expuestas a vejaciones porque no hay una organización coherente desde la administración del lugar.
"Es ilógico e infantil pensar que los responsables de los boliches son los que regalan estupefacientes dentro de sus locales", sostuvo a la vez que afirmó que la teoría carece de sustento. Además, señaló que las familias deberían enseñarles a sus hijos a no aceptar consumiciones de desconocidos. Pero, ¿no deberíamos enseñar a no violar, drogar y abusar mujeres? ¿No deberían ellos trabajar de manera responsable sobre lo que ocurre dentro de sus locales?
Delaloye fundamentó la postura y explicó que hay dealers o también amigos, personas cercanas que buscan aprovecharse de la vulnerabilidad de muchas mujeres.
Repudiamos totalmente sus dichos, los empresarios de la noche no deberían lavarse las manos, ya que deberían capacitar a su personal para tener las herramientas necesarias para intervenir en situaciones que impliquen un peligro para las jóvenes. Es fundamental que quienes trabajan alli puedan alertar una situación irregular y evitar consecuencias peores.
Además, hay personajes de la noche bien conocidos por todos los trabajadores de los boliches, que suelen tener conductas nefastas y se aprovechan de las mujeres. Tal es la impunidad de la que gozan que incluso cuentan con la complicidad de los dueños, quienes les otorgan lugares VIP y alcohol sin medida, como ocurría con Pablo Rangeón.